lunes, 16 de julio de 2012

Píldora de Ilusión (XXII): Las Buenas Noticias


¡Buenos días!

La Píldora de Ilusión de esta semana es mi pequeño homenaje a Nacho Cambralla - autor de un Blog cuya lectura os recomiendo - y su iniciativa #unabuenanoticia que sin duda es una #PíldoradeIlusión.

¿Y de qué se trata?

Pues todo empezó un 21 de junio cuando recibí en mi cuenta de Twitter el siguiente DM:

natxo75Jun 21, 3:31pm

Amigo tuitero, me gustaría lanzar una campaña con el HT #unabuenanoticia Se trata de poner cada día en tu TL una noticia positiva (sigue)

Da igual que sea cercana o lejana, pequeña o grande, real o inventada, informal o con humor. La positividad contagia ¿te animas? Yo empiezo


Desde ese día, cientos de tuiteros han llenado su TimeLine de esas buenas noticias, que si bien son escasas, son las más preciadas. Por eso nos animamos a compartirlas, a tuitearlas, cuando no a retuitearlas … todo con un único objetivo, que creo era también el de @natxo75: contagiarnos de positivismo e ilusión.

Buscando buenas noticias - tarea ardua difícil en los tiempos que corren - me encontré por casualidad con unos cuantos espacios 2.0 dedicados exclusivamente a eso, las buenas noticias que quiero compartir con vosotros:

  • El periódico de las Buenas Noticias un bonito blog cuyo leitmotiv es: "Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" (Mario Benedetti). Con eso os lo digo todo, ¿no?

  • El blog de las Buenas Noticias creado por la FAD, institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, cuya misión fundamental es la prevención los consumos de drogas entre los jóvenes. Su objetivo es recopilar buenas noticias y compartirlas con todos, especialmente las que se refieran a los más jóvenes.

  • Buenas Noticias un blog consagrado a las noticias positivas, la solidaridad y la superación personal en el que los seguidores pueden registrarse para recibir buenas noticias en su buzón de correo.


Y seguro que hay más…

Con todo esto lo que me queda claro es que el mundo necesita urgentemente de BUENAS NOTICIAS y que existan estos espacios de comunicación ya es #unabuenanoticia en sí misma.

Estamos sedientos de buenas noticias y todos podemos contribuir a que existan, así que ¡manos a la obra!

Yo lo tengo claro: #QuieroBuenasNoticias ;-)) YA!

Que tengáis una feliz semana llena, cómo no... ¡de buenas noticias!

Artículos relacionados:

12 comentarios:

  1. Hola Elsa.
    Gracias por compartir en tu blog mi iniciativa. Esto también es #unabuenanoticia
    Estoy seguro que todos los días tenemos a nuestro alrededor algún hecho, alguna situación que suponen una buena noticia, por pequeña que sea. Hablemos más de ella y menos de las malas. Yo hace tiempo que no pongo casi la TV ni la radio y fijo mi atención en esas pequeñas cosas que nos alegran el día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Nacho.

    La verdad es que como digo en el post creo que ahora más que nunca necesitamos "un buen chute" de #buenasnoticias. Por eso tu iniciativa, llena de positivismo, me gustó tanto.

    Eso sí, hay que ingeniárselas para encontrarlas si atendemos a la actualidad. Sin embargo, si nos fijamos en los pequeños detalles del día a día siempre hay algo bonito que compartir.

    Saludos y gracias a ti por tu iniciativa:-))

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Nacho.

    La verdad es que como digo en el post creo que ahora más que nunca necesitamos "un buen chute" de #buenasnoticias. Por eso tu iniciativa, llena de positivismo, me gustó tanto.

    Eso sí, hay que ingeniárselas para encontrarlas si atendemos a la actualidad. Sin embargo, si nos fijamos en los pequeños detalles del día a día siempre hay algo bonito que compartir.

    Saludos y gracias a ti por tu iniciativa:-))

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy interesantes estas iniciativas, y más en esta época de malas noticias en general... Por cierto tambien me gusta el nuevo look de tu blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. #unabuenanoticia son tus pildoras de ilusion! ;)De acuerdo con Nacho, a ver si se contagia el positivismo como condición indispensable? para salir de estas... me apunto a su iniciativa e tw! También me gusta más la nueva imagen del blog.

    ResponderEliminar
  6. Excelente iniciativa. Desde mi blog, rediez.blogspot.com hace ya unos años que intento algo parecido todos los lunes con una sección de noticias positivas. Casualmente a partir de hoy cojo vacaciones pero volveré en septiembre :)
    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jota y Jose por vuestros comentarios.

    Os animo a apuntaros a seguir la iniciativa de @natxo75 en Twitter. A ver si entre todos, animamos un poco el ambiente, que falta nos hace!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Javier y Bienvenido a mi blog!

    Me parece genial que publiques noticias positivas los lunes. Presisamente te "descubrí" y empecé a seguirte en TW hace unas semanas gracias a eso:-))¿Recuerdas?

    Pero para ti, sin duda la #buenanoticia de este lunes es que te coges vacaciones;-)eso sí que es una Píldora de Ilusión!

    Pásatelo muy bien y ya nos vemos/leemos en septiembre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Elsa. El telediario me harta por lo deprimente que es, y nunca se me había ocurrido buscar sitios donde publicaran buenas noticias, me imaginaba que ni existirían porque dicen que vende más la desgracia que la alegría (¡qué pena!).

    La iniciativa de Nacho hay que intentar seguirla, a mí me cuesta mucho encontrar una noticia buena todos los días, ¡juro que lo intento! Pero me imagino que es cuestión de ir cambiando de mentalidad, a medida que empecemos a ver la realidad con un prisma más positivo las buenas noticias empezarán a saltarnos más a la vista. Ahora están ahí, sólo que no las vemos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias María por tu comentario.

    La verdad es que si buscas, siempre hay alguna buena noticia, aunque no afecte directamente a uno mismo. Y compartirla con los demás, siempre alegra el día.

    Es lo que yo intento desde que empecé con mis Píldoras de Ilusión en este blog: llenar de ilusión o, al menos, alegrar un poquito la semana que comienza...porque recuerdo que cuando trabajaba la gente venía los lunes "de muy mal pie"...que no era mi caso, a mí siempre me gustó trabajar, fíjate...

    Por eso, empezar la semana con alguna cosa bonita es mi humilde colaboración...

    La iniciativa de "tuitear" noticias positivas me pareció muy generosa por parte de Nacho y quise rendirle un tributo desde aquí...a ver si más gente se anima a seguirla:))

    Un abrazo a ti también y a ver cuándo nos vemos de nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo.
    Hace un par de años que escuchaba la radio con noticias a diario. Decidí hacer OFF.
    Hace tiempo que la TV me da grima. Yo digo que para que me voy a comprar una TV en HD, ¿para ver la basura en HD? Así que fuera tele.
    Conversar, leer, navegar, blogs, ver capítulos de Redes, vídeos de TEDTalks, hay infinidad de cosas que hacer antes que ver/escuchar noticias negativas.
    Y desde ahora, si te enteras de #unabuenanoticia ¡compártela!

    Un beso virtual para mis asturianas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Nacho por pasarte de nuevo por mi casa:)

    Tienes toda la razón, siempre hay cosas con las que evadirte de las malas noticias...Que merecen más la pena y te reportan muchas emociones.

    Parece que María también se va a animar a poner "ilusión y motivación" en su blog a partir de ahora...Así que entre mis #PíldorasdeIlusión, tus #buenas noticias y toda la motivación de los que se apunten...tendremos todo un "chute" de ilusión y buena energía;-)).

    Habrá que conectarse al Twitter más a menudo para recargar las pilas;)

    Y...habrá buenas noticias, se hacen esperar pero llegarán;-))para todos.

    Un abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...