lunes, 28 de mayo de 2012

Píldora de Ilusión (XV): Superación personal



¡Buenos días!

Para empezar esta semana he elegido un vídeo de la emotiva película “En busca de la Felicidad” protagonizada por Will Smith y su hijo.

Hay muchos extractos de la película que se pueden traer aquí, a "Píldoras de Ilusión", pues el protagonista es todo un ejemplo de superación personal, motivación, ética y valores. Pero hoy he elegido la secuencia en la que Will Smith acude a una entrevista de trabajo… porque quién más y quien menos ha tenido que acudir a alguna entrevista de trabajo, aún más en los últimos tiempos (ver mi post "La Entrevista de Trabajo").

La secuencia transcurre en el siguiente escenario: una gran empresa, cuatro “seleccionadores” con sus trajes impecables y Will Smith (el aspirante al puesto) que ha llegado a la carrera, cansado, sudoroso… Pero con la Actitud necesaria: Sinceridad, Honestidad, Confianza y Motivación.



Rescato a continuación algunas frases:

"Soy una persona que si me preguntan algo y no sé la respuesta contesto que no la sé, pero por lo mismo, si sé cómo encontrar la respuesta den por sentado que encuentro la respuesta".

®    sincero, decidido, resolutivo, proactivo.

Y lo mejor: su respuesta ante la pregunta: “¿qué le parecería a usted que un señor se presentara a una entrevista sin camisa y yo le contratara? Y él le contesta sin pestañear "Que debía de llevar unos pantalones magníficos".

®    rápido, creativo, natural, decidido.

Si no  habéis visto la película, os la recomiendo, espero que con este vídeo os haya despertado el gusanillo:-)


¡Que paséis una buena semana!






Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...