Sobre mí



Me llamo Elsa y soy natural de Oviedo, ciudad en la que resido en la actualidad.


Me parece realmente complicado definirse a una misma. Y ¿por qué no decirlo? bastante arriesgado querer concentrar en tres o cuatro adjetivos toda una personalidad. Así que dado que siempre he pensado que para conocer a una Persona no hay nada mejor que conocer sus Pasiones me decanto por contaros cuáles son las mías.



Me encanta la Literatura, pasión que me acompaña desde mi más tierna infancia gracias a mi familia que ya a la temprana edad de cinco añitos me inscribió en la biblioteca municipal a la que acudía todas las semanas. Desde entonces, los libros me han acompañado a lo largo de toda mi vida, marcando diferentes etapas de mi trayectoria vital y proporcionándome emocionantes momentos.

Otra de mis grandes pasiones es el Arte, afición que abandoné – al menos de forma activa – cuando me di cuenta que no tenía el talento suficiente y decidí estudiar “algo serio” y “con futuro” como es el Derecho. Especial atención a las “comillas”… Ahora vivo esta pasión “desde el otro lado” disfrutando de visitar museos a donde quiera que vaya y soñando con perderme por los rincones de los que me quedan pendientes.

Mi más reciente Pasión está indirectamente ligada a mi avatar en las Redes Sociales: Duquelsa. Y es que toda la “nobleza” de mi nombre se la debo a mi perro “Duque” ya que la suya es inmensa. Mirarme en sus ojos cada mañana es algo que me carga de energía para el resto del día.

Y he dejado para el final, mi mayor Pasión: Viajar

Muchos de los recuerdos más hermosos e intensos de mi vida van ligados inevitablemente a mis viajes. Inicié mi propio “Cuaderno de Viaje” relativamente tarde, a la edad de 20 años, momento en que despertó en mí  una necesidad vital de empaparme de otros mundos, de oler, saborear, acariciar y escuchar otros paisajes, de conocer y, sobre todo, de aprender de otras gentes. Fue entonces cuando descubrí lo poco que sabía, no sólo del mundo, sino de mí misma… lo pequeñita que era. Y decidí activar mis sentidos y salir a la búsqueda, hambrienta de emociones… ávida de respuestas.


Desde entonces, hice mía la frase de Voltaire “La ignorancia se cura viajando” y no he parado de viajar, tanto por motivos profesionales como personales. He tenido residencia en cinco países distintos y conocido culturas de cinco continentes. Y saber que me queda aún mucho mundo por recorrer me colma de ilusión y felicidad. Lo que no creo es que añada un nuevo continente a mi particular “mapa de viajes” ya que si bien soy una “chica del Norte” necesito la luz y el calor del sol para recargar pilas:-)

Estos viajes y sobre todo, el haber conocido y convivido con personas de diferentes razas, religiones y culturas han forjado mi personalidad, han abierto mi mente y enriquecido mi espíritu, en definitiva: me han hecho ser quién soy y, sobre todo, han supuesto una verdadera Escuela de Vida

Estas pasiones definen Quién Soy… porque siempre he pensado que una Persona es lo que Es y no lo que hace - o le dejan hacer -. Si queréis saber también lo que he hecho y hago os dejo enlace a mi perfil profesional de LinkedIn.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...