viernes, 12 de abril de 2013

Los 10 mandamientos del Trabajador de los Nuevos Tiempos



Ya os he hablado a lo largo de este blog en varias ocasiones de lo importante que es la Conciliación y la flexibilización de las condiciones y horarios de trabajo.

El sector laboral está cambiando rápidamente gracias a las nuevas herramientas digitales. Las últimas tendencias apuntan hacia el teletrabajo o home office. Las herramientas de gestión de negocios online permiten que los profesionales desarrollen sus tareas libremente, con horarios flexibles y sin la necesidad de trasladarse hasta una oficina.

Según revelan varios estudios, el “home office” hace más feliz a los trabajadores, mejora los resultados y la productividad de las empresas y permite reducir los costes. En este contexto, las puertas se abren dándole a las empresas mayor libertad para elegir a sus empleados, y a estos múltiples beneficios que hacen de su desarrollo profesional una tarea más feliz.

Pero, ¿cómo es este nuevo trabajador de la era digital?

Pues responde a los siguientes diez mandamientos según publicó el portal Iprofesional.com y el diario La Vanguardia:

1. Trabaja desde su casa, la playa, un bar o donde quiera, sin tener que gastar tiempo y dinero en viajar hasta la oficina. El 60% de los trabajadores cree que ya no es necesario compartir el espacio físico con sus colegas.

2. Es dueño de su tiempo, y eso le hace feliz: el 78% de los gerentes cree que la flexibilidad en el trabajo ayuda a retener y motivar a los ejecutivos más importantes de su equipo. Trabajando desde su casa, los empleados pueden recuperar dos semanas de tiempo libre cada año, que es el tiempo que pierden viajando a la oficina.

3. Es amigable con el medio ambiente: un sólo día de teletrabajo a la semana podría reducir las emisiones de gases contaminantes en 423.000 toneladas. Esto equivaldría a 77.000 coches menos en las carreteras a lo largo de todo un año.

4. El balance entre su vida personal y laboral es mucho mas justo. El 80% de los trabajadores cree que puede combinar mejor estos ámbitos.

5. Las mujeres pueden acompañar el crecimiento de sus hijos sin tener que dejar su vida profesional de lado. En 1962 solamente un 37,7% de las estadounidenses estaban empleadas, mientras que en 2012 la cantidad de trabajadoras representa el 58% de la población femenina de Estados Unidos.

6. Es más productivo. El 65% de los teletrabajadores son más productivos que aquellos empleados que trabajan en oficinas, sumado a que el 76% de los teletrabajadores están mejor dispuestos a trabajar horas extras.

7. Lleva una vida más sana, come comida casera, evita los "snacks de oficina" y hace ejercicio más habitualmente: un 73% de los colaboradores  aseguran que se alimentan de una forma más sana cuando trabajan desde su casa.

8. Está menos estresado. El 75% de los trabajadores creen que su empleo lo estresa, mientras que un 25% considera que es lo más estresante de su vida. Sin embargo, los teletrabajadores logran una reducción del estrés de un 25 por ciento.

9. No pierde tiempo pensando en cómo vestirse cada mañana. Un estudio presentado por el diario The Telegraph sostiene que las mujeres pierden en promedio 16 minutos todas las mañanas decidiendo qué prendas vestir antes de salir a trabajar, el equivalente a 5 horas al mes frente a su guardarropas.

10. La utilización de sus pantuflas crece considerablemente, y esto hace feliz a cualquiera o, al menos, así lo aseguran desde la Universidad de Harvard, que incluye el uso de un calzado cómodo entre sus diez recomendaciones para ser feliz.

La verdad es que no hay lugar para dudas: el teletrabajo supone innumerables ventajas: no sólo porque hace feliz a los empleados sino porque mejora su productividad y, por ende, los resultados de la empresa. Sin olvidar que permite reducir factores fundamentales para la sociedad como es el caso del impacto medioambiental.

Beneficia tanto en los trabajadores como a las empresas.

Si la Felicidad es mutua, entonces... ¿A qué esperamos?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...