lunes, 17 de diciembre de 2012

Píldora de Ilusión (XXXIX): los Sueños vendrán a ti


¡Buenos días!

Esta semana os traigo de nuevo un vídeo. En este caso es de una Conferencia
impartida por el Dr. Randy Pausch que trata sobre la vida y cómo vivirla.

Randolph Frederick Pausch fue profesor de ingeniería informática en la Universidad americana Carnegie Mellon (CMU). Pero lo que le ha llevado realmente al éxito es su faceta de escritor y conferenciante consiguiendo fama mundial por su trabajo «Really Achieving Your Childhood Dreams», base de un discurso que dio el 18 de septiembre de 2007 en un momento muy difícil de su vida.

La conferencia titulada: "Alcanzar realmente tus sueños de la infancia" forma parte de las llamadas "últimas conferencias", en las que se propone al ponente que exponga su testamento intelectual. Para Pausch, se trataba, literalmente, de su última conferencia, puesto que los médicos le habían diagnosticado un cáncer terminal que le llevó a la muerte pocos meses después.

Esta conferencia y sobre todo, las reflexiones y el mensaje que contiene se han convertido en todo un fenómeno de masas en Youtube constituyendo todo un ejemplo de coraje y lucha por conseguir nuestros sueños.

Os lo dejo el vídeo a continuación, subtitulado en español



Cuando las cosas no nos vayan del todo bien y veamos que no conseguimos los objetivos que nos habíamos marcado y que nuestros sueños se nos escapan poco a poco de las manos recordemos sus palabras:

Los sueños de la niñez se pueden lograr, nunca hay que perder el espíritu, nunca hay que dejar de perseguirlos. Cuando un muro aparece en nuestro camino está por una razón, no para detenernos, sino para mostrarnos cuánto queremos lograr. No debemos rendirnos nunca puesto que la experiencia es lo que obtienes cuando no consigues lo que quieres.

Es importante estar alegres, dar prioridad a las cosas que realmente importan y no gastar energía en aquello que no merece la pena o simplemente nos hace daño.

De nada sirve quejarse. Sólo nosotros podemos decidir si queremos poner nuestra energía en construir o en destruir.

Si vives tu vida de una manera correcta lo sueños vendrán a ti:)

El texto de la conferencia también se adaptó y amplió en el libro “La última Lección” cuya lectura os recomiendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...