lunes, 8 de octubre de 2012

Píldora de Ilusión (XXIX): El Discurso más corto



Foto: Condé Nast Traveller
¡Hola a todos!

Esta semana os traigo un discurso pronunciado por un alto directivo al dejar uno de los cargos más importantes del mundo. Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola.

¿Y me diréis? ¿Un discurso del Presidente de una multinacional como Píldora de Ilusión? Pues sí, ya veréis.

Sorprende sus palabras por breves y sencillas… pero también muy SABIAS.
Os dejo el discurso íntegro a continuación:

“Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son: – Tu Trabajo,- Tu Familia,- Tu Salud,- Tus Amigos y – Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas ellas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de éstas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.

Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…..crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno


Hace pensar ¿verdad?

Pues eso… pensemos todos, empresas y trabajadores y sobre todo Nuevas Empresas y Nuevos Trabajadores…Todos juntos y comprometidos con Nosotros y con nuestras Vidas.

4 comentarios:

  1. La verdad es que hay que hacer muchas veces auténticos equilibrios para poder mantener las 5 bolas en el aire... conocí un empresaro que decía que en su agenda primero metía lo importante (familia y amigos) y luego lo demás ya que para trabajo siempre se sacaban huecos (que remedio) pero si lo haces al revés no... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jota, pues es lo que deberíamos hacer todos pero en España como no entendemos aún de Conciliación seguiremos haciendo juegos malabares. Qué remedio!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Equilibrio, conciliación... Que difícil a veces , pero tan necesario. Estupenda pildora

    Buen día

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando, la verdad es que es un discurso sencillo pero con un mensaje que nos llega a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...