martes, 24 de julio de 2012

Out of Office: Nos vamos de Vacaciones;-))



Hola a todos,

Este post de hoy no es una despedida, es un hasta pronto:) Y es que ha llegado el esperado momento… ¡me voy de vacaciones!.

Durante este tiempo aprovecharé para hacer una de las cosas que más me gustan: Viajar, perderme en otro país y aprender de su cultura y sus gentes. También habrá tiempo para hacer otro de mis viajes personales preferidos: el de la lectura. Este año incluiré además en mi lista de lectura unos cuantos libros sobre la gestión de personas, el marketing…  para investigar y documentarme de cara a la rentrée del blog prevista para finales de agosto. Y cómo no, aprovechar todo el tiempo para disfrutar full time de las personas que quiero, perderme en la naturaleza con mi perro y recargar energía.

Pero no os dejo sin lectura,-). 

Hace unos días publiqué un post con los TOPTEN de mis posts, por si queréis descubrirlos… o en el mejor de los casos recordarlos. 


Y  un extracto de L’Invitation au Voyage, hermoso poema de Baudelaire, uno de los motivos por los que decidí en su día aprender francés… porque los que amáis la poesía tanto como yo estaréis conmigo que si quieres sentirla de verdad, nada como leerla en la versión original.

Aquí os dejo ambas versiones, francés y español, esperando que las disfrutéis.


L’Invitation au Voyage

Là, tout n’est qu’ordre et beauté,
Luxe, calme et volupté.
Vois sur ces canaux
Dormir ces vaisseaux
Dont l’hummeur est vagabonde;
C’est pour assouvir
Ton moindre désir
Qu’ils viennent du bout du monde.
Les soleils couchants
Revêtent les champs,
Les canaux, la ville entière,
D’hyacinthe et d’or;
Le monde s’endort
Dans une chaude lumière.
Là, tout n’est qu’ordre et beauté,
Luxe, calme et volupté.

***
Invitación al Viaje

Allá todo es rítmico, hermoso

Y sereno esplendor voluptuoso.
Mira en las orillas
Las dormidas quillas
De innúmera ruta, de sino errabundo:
Siervas de tu anhelo,
Su marino vuelo
Tendieron de todos los puertos del mundo.
Ponentinos lampos
Revisten los campos,
La senda, la orilla. Cárdeno capuz
De oro y jacinto,
Por el orbe extinto
Difunde la tarde su cálida luz.
Allá todo es rítmico, hermoso
Y sereno esplendor voluptuoso. 



GRACIAS a todos por estar ahí, por leerme y ser tan fieles. Os voy a echar de menos.
¡Disfrutad de vuestras vacaciones! 
Nos vemos a finales de agosto con energías renovadas:-)

4 comentarios:

  1. Disfruta reina!!! Pasarlo muy bien los tres y haz todo lo que se te apetezca!!
    Un beso!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, estoy de nuevo en Asturias, acabo de llegar de viaje pero en breve marcho de nuevo. Disfruta tú también de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Que pases unas muy felices vacaciones, y ánimo que algún sitio habrá al que puedas llevar a tu perrín.
    un saludo

    Noelia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Noelia,ya se están acabando pero sí que las estoy/estamos disfrutanto.Hombre, en avión no le metí pero sí que nos ha acompañado en alguna escapadita y está disfrutando de lo lindo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...